08/11/2019 - CFI

20° aniversario de la Expo Feria de Producción Artística, Técnica y Artesanal

La 20° edición de la Expo Feria, tuvo lugar el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre en las inmediaciones del colegio: sobre la calle Avellaneda, entre Belgrano y Alsina, en pleno centro de Ramos Mejía.

Desde aquella primera feria, en 1999, el evento se realizó de forma ininterrumpida y fue creciendo año a año. Allí se comercializan los productos que se realizan en los Talleres Laborales, cada uno tiene su stand y compiten en igualdad de condiciones con artesanos independientes que suelen reservar su espacio con meses de antelación, ya que es mucho el público que concurre.

El público que se acercó a la 20° edición, pudo recorrer distintos stands con productos artesanales de joyería, cerámica, tarjetería, gastronomía, vitrofusión, bijouterie, mosaiquismo, carpintería, herrería artística, telar, títeres, marroquinería e indumentaria.

Además, se realizaron muestras artísticas, se presentó el coro, el grupo de percusión y se inauguró un nuevo mural.

También se entregaron las menciones a los alumnos; y los docentes que acompañaron durante estos 20 años fueron galardonados.

Como cierre, además de presentarse el coro juvenil, se realizaron dos shows musicales en vivo protagonizados por maestros, profesores y familias.

La educación inclusiva es el propósito y misión del Colegio Nuevo Día, por tal motivo, los trabajos presentados en la Expo Feria, no son más que el resultado del labor diario de alumnos y docentes, que trabajan continuamente para lograr la autonomía e inclusión de las personas con discapacidad, brindándole herramientas y habilidades para valerse por sí mismos.