interdisciplinarios
permanentes

Expresión Corporal

La Expresión Corporal, como disciplina artística, trabaja sobre los ejes de la creación y técnica de movimiento, a partir del lenguaje físico. Facilitar la expresión del mundo interno, ampliar la conciencia corporal, favorecer y fortalecer la construcción de lazos son los objetivos primordiales que procura, enriqueciendo la formación del niño y joven en sus aspectos simbólicos.

Coros -infantil, juvenil, padres y ex alumnos- y percusión

Los coros de Nuevo Día proponen un espacio de expresión y comunicación diferente a través de la música, buscando lograr un producto artístico de calidad que pueda compartirse con la comunidad. En los grupos de percusión trabajamos a partir del contacto con el sonido producido desde el propio cuerpo y trasladándolo desde allí a los diferentes elementos que, en funciones de tales, son transformados en instrumentos. El trabajo de entrenamiento rítmico personal genera un resultado grupal, donde la diversidad tímbrica y su encastre, permite descubrir formas complejas en el entramado sonoro.

Encuentros de orientación familiar

A cargo de los profesores del equipo técnico y docente, se trabaja con los alumnos y su familia, abordando de manera interdisciplinaria distintas temáticas que puedan afectar el proceso de subjetivación. Los tópicos son diversos y responden a las características de cada etapa madurativa.

Feria de Producción Artística, Técnica y Artesanal

Organizada por el Centro de Formación Integral, en los alrededores de la institución, numerosos stands se desplazan y allí se exponen y comercializarán productos elaborados por los estudiantes de Nuevo Día dentro de los más variados rubros. A la vez, se cuenta con la presencia de destacados artístas y artesanos independientes, muchos de ellos acompañan el evento desde sus orígenes y otros se han sumado año a año.

Encuentros deportivos

. Intercambios deportivos con escuelas convencionales logrando la inclusión a partir del juego.
. Copa Amistad Nuevo Día: promoviendo el disfrute y el sano espíritu deportivo, este tradicional evento nuclea a más de 200 jóvenes, entre los alumnos de Nuevo Día e invitados de otras escuelas, quienes se divierten jugando al fútbol o al handball, compartiendo un día recreativo e inclusivo.
.ND Corre:
en un movimiento de innovación constante para seguir creando lazos con la comunidad, en el 2016 y 2017 nos propusimos realizar esta carrera en Ramos Mejía, lugar que nos vio crecer. Transformar en visible y posible la oportunidad de compartir una actividad donde nuestros alumnos, sus familias y el resto de la comunidad puedan vivir un encuentro de inclusión. Más de 1000 participantes nos acompañaron en la última edición.

Exposiciones de plástica

. Participación en eventos artísticos de diversa índole dentro de la comunidad.
. Muestra anual de arte y diseño, desarrollada por el nivel Inicial, Primario y el Centro de Formación Integral.
. Realización de murales.