18/05/2022 - CFI

Día Internacional del Trabajo

En conmemoración de esta fecha tan importante, en Nuevo Día queremos compartir con ustedes que durante el mes de marzo las y los alumnos de las Prácticas Profesionalizantes se contactaron con la empresa Lunaplast para ver si existía la posibilidad de trabajar en la misma. Lunaplast es una empresa de juguetes para niñas y niños que ofrece trabajo tercerizado. Luego del primer contacto, la empresa se acercó muy amablemente a la Institución para tener una reunión, en la cual se habló sobre los objetivos y requerimientos para la realización del armado y embalado de los juguetes.

¡Las y los alumnos de CFI consiguieron el trabajo!

Actualmente los alumnos se encuentran participando de esta práctica profesionalizante que implica el armado, empaquetado y embalaje de un camión de juguete.

¿Cómo llevan a cabo esta tarea?

Primero se organiza una producción en serie, cada alumno realiza un paso específico para que el siguiente continúe. Esta práctica profesionalizante se realiza con el objetivo de desarrollar y fomentar las habilidades laborales de los alumnos y de esta manera, se preparen para su futuro.

En Nuevo Día celebramos con mucho orgullo la iniciativa de las y los alumnos, y el compromiso con el que llevan adelante la tarea.