11/11/2019 - Nivel Primario

Un cine en Nuevo Día

A partir de tres cortos que tratan sobre valores se trabajó transversalmente desde las áreas de Plástica, TICs y la de representación teatral.

De estos cortos, surge un proyecto de cine con los alumnos de 3ero, 4to y 5to grado que concurren a la doble jornada. Somos conscientes que las formas de expresión no se acotan específicamente al lenguaje verbal, por eso, incentivamos en este trabajo que los alumnos se expresen a partir de distintas herramientas para representar los cortos, los cuales fueron vistos los días de la Muestra de Arte en formato cine, donde también se pudo apreciar lo que han trabajado en lograr la escenografía para las tomas de video.

Ya que este trabajo es en conjunto, los alumnos de 5to y 6to grado aportaron al proyecto, encargándose de la folletería con la aplicación de conocimientos en programas de informática.

Por último, destacamos que todos los alumnos del nivel primario trabajaron desde la plástica con distintas técnicas, ya sea en forma individual o grupal, en plasmar el mensaje que les ha dejado lo trabajado con los cortos.

¡Una gran experiencia que atravesó todo el nivel primario!