16/07/2019 - CFI

Nuestra peña: descubriendo y reconociendo las raíces argentinas

Con el objetivo de festejar el 9 de julio y hacer un reencuentro con nuestras raíces, el CFI realizo el evento “Nuestra peña: descubriendo y reconociendo las raíces argentinas”, con la presencia de familiares y artistas invitados.

El Día de la Independencia es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos íntimamente ligados con valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía e igualdad.

La historia no la hacen solamente los próceres, sino que la escribimos cada uno de nosotros en nuestros trabajos, en la escuela, en la casa… en nuestro lugar, construyendo para todos y defendiendo valores e ideas de independencia y autonomía.
Independencia, libertad, poder representarnos y expresarnos es lo que nos ha permitido ser Nación.

Expresarnos también en el arte, la música y danzas que, junto a los pintorescos y diferentes paisajes que nos ofrece nuestra región, conforman esta obra de arte viva, fluida y hermosa que es nuestra Argentina.

Así, a través de la música, el baile y la poesía, los alumnos del CFI participaron en los ritmos de Chacarera, Carnavalito, Media Caña, y nos sorprendieron con un número de Cintas y una valiosa conmemoración de Juana Azurduy.

Además, los profesores Analía Rodríguez y Rubén Rapisardi nos deleitaron con sus dotes folclóricos.

Por su parte, el grupo de percusión del Nivel tuvo el agrado de recibir a Santiago Patarca como músico invitado. Mientras que el coro juvenil tuvo el honor de ensamblar su participación con la cantante folclórica Laura Albarracín.

Para cerrar el encuentro, Silvia y Fidel, profesores y bailarines de tango también fueron nuestros invitados de lujo. Nos acompaño el Grupo Malambo, la Escuela Potro ballet de Jose C. Paz y el grupo de tango Cuarteto Cabure.

¡Una jornada llena de amor por la patria!