20/05/2019 - CFI

Prácticas Profesionalizantes

Desde el inicio del nuevo ciclo, los alumnos del CFI pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar en nuevas Prácticas Profesionalizantes (PP).
Se trata de “aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta curricular, con el propósito de que los alumnos consoliden, integren y amplíen, las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando, organizadas por la institución educativa, referenciadas en situaciones de trabajo y desarrolladas dentro o fuera de la escuela”.
En las prácticas profesionalizantes (PP), los alumnos ejercitan, ponen en práctica y transfieren aprendizajes ya incorporados, y también aprenden nuevos contenidos o saberes propios del ejercicio del rol laboral, donde hay una tarea propia del ámbito laboral y donde hay relaciones interpersonales, horizontales y verticales distintas a las "escolarizadas".
Las PP son un aprendizaje que se vincula y retroalimenta en el hacer. Así pues, no sólo se aprende del trabajo ni para el trabajo, sino también sobre el trabajo.
Aquí nuestros alumnos están confeccionando guirnaldas para un cotillón.